Empresas de diferentes sectores y tamaño han confiado su crecimiento en nosotros

Hoy Todas Venden Más

¡Sea Usted el Siguiente!

Caso Exito Servicio al Cliente Cemeto Fortecem Diciendo y Haciendo

En Diciendo y Haciendo aumentamos las ventas de las empresas, logrando que generen valor gracias a un mejor servicio al cliente. Para lograr que Fortecem se diferencie de la competencia con un mejor servicio al cliente, entendimos que debíamos alinear procesos e indicadores hacia el cliente, pero sobre todo debíamos cambiar el chip de las personas y de la organización. Es así como lideramos de la mano de su equipo directivo un proceso de transformación comercial y cultural, pasando de ser una empresa enfocada en el producto y producción a ser una empresa realmente enfocada en el cliente. www.diciendoyhaciendo.com

4 Pasos para un Mejor Servicio al Cliente

Diciendo y Haciendo: UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE ESTÁ EN SUS MANOS La falta de un servicio al cliente extraordinario y diferencial es la causa de todos los males de una organización. Reduce las ventas, al disminuir el número de clientes por no existir razones de preferencia; crea peleas entre áreas al culparse una a la otra del mal servicio y desmotiva al no existir un propósito común y ver el logro de resultados como algo lejano. Todas las empresas hablan de servicio al cliente, hasta se ha vuelto un cliché… Sin embargo muy pocas empresas en realidad han puesto al cliente en el centro de sus acciones, han establecido procesos, mediciones y recompensas en pro de ejecutar un mejor servicio pero sobre todo muy pocas vuelven el servicio la cultura dentro de su empresa. Estos son los 4 pasos de Diciendo y Haciendo para preste un mejor servicio al cliente 1. Elimine la palabra cliente interno. Los clientes son responsabilidad de toda la empresa., los vendedores somos todos. El único cliente que tiene una empresa es aquél que nos trae el dinero, y debemos enfocarnos todos en garantizar la experiencia que vive con punto de nuestra empresa. Cada área debe tener procesos que generen valor al cliente y mediciones que aseguren su ejecución. Un buen camino es pensar si cada proceso o decisión que se toma ayuda a atraer más clientes o al contrario los aleja hacia la competencia. 5. Sea Protagonista, no víctima. Deje de decir que el servicio es responsabilidad de otro, de culpar a los mismos clientes como o a la empresa por el mal servicio que usted presta, eso es victimizarse. Para brindar un gran servicio debemos ser protagonistas, asumir responsabilidad de nuestras acciones, entender la consecuencias positivas o negativas de nuestras acciones y ser proactivos en construir lo que el cliente valora. 6. La ejecución no es negociable Un servicio memorable requiere más trabajo que un servicio normal o mediocre. Va a necesitar que realice cosas nuevas, romper paradigmas y establecer nuevos hábitos. La ejecución no es negociable, debe garantizar que lo que el cliente espera se ejecute siempre. 7. Salga de la zona de confort. No cambiar es el camino fácil, hacer lo mismo que funcionó antes no me garantiza que hoy a a funcionar. Estar en zona de confort es como quedarse en un nido, es cómodo…sin embargo es dónde los repitles más fácil se lo comen. Si usted decide , o la competencia lo obliga salir de la zona de confort seguro va a encontrar alas que lo llevarán a algo mejor. Las ganancias de ejecutar un mejor servicio al cliente son inmensas, gana el cliente, gana su empresa y sobre todo gana usted. Prestar un mejor servicio está en sus manos, sólo debe tomar la decisión de hacerlo realidad. Un Mejor servicio esta en sus manos. www.diciendoyhaciendo.co

Ejecutar Mejor y Vender Más

La estrategia para vender más hoy es ejecutar mejor. Ejecutar no es una táctica, ejecutar es la estrategia. Ejecutar debe ser hoy el eje central de las empresas y el trabajo principal de los líderes de las organizaciones, lograr la ejecución no es delegable. Estos son los 4 pasos de diciendo y haciendo para ejecutar mejor y así vender más. 1. Ejecutar es una disciplina. Siempre se debe tener una respuesta al cómo, cuándo, con qué y quién hará las cosas. Una estrategia o innovacion no puede estar en power point, debe tener un Excel de ejecución que la acompañe. No se puede aceptar algo nuevo hasta no tener su detalle de ejecución. 2. La ejecución depende del liderazgo. El trabajo de un líder hoy no es tener un pensamiento estratégico e inspirar a las personas con visiones. Los líderes deben ser los principales ejecutores y goleadores de las empresas. El líder debe asegurar que cuenta con personas ejecutoras, que las estrategias sean ejecutables y tomar decisiones en pro de asegurar la ejecución. 3. Recompense la ejecución Los indicadores de gestión no pueden estar solamente enfocados en los resultados operativos. El cómo se logra un resultado es lo que asegura el futuro de la empresa. Para que la ejecución no se quede en un discurso motivacional, debe ser claro que es algo esperado y la forma más clara de hacerlo es dentro de los incentivos. 4. La cultura organizacional debe ser ejecutar Cultura es la forma de hacer las cosas. Haga que las personas cambien su forma de pensar para que actúen diferente. Cree consciencia en la necesidad de ejecutar, depierte su deseo de ejecutar mejor y acompáñelos en el proceso. Ejecutar es la parte central de la estrategia, alinea las personas y lo operativo con los objetivos. Ejecutar es el método para lograr el éxito

4 Pasos para Diseñar una Propuesta de Valor Exitosa

Para vender más deben diseñar una experiencia de servicio que vaya más allá de lo funcional que resuelve su servicio o producto, eso seguramente también lo hace su competencia. Las personas compran experiencias no funcionalidades, usted debe tener una oferta de valor que aumente las alegrías y disminuya los temores de sus clientes. 1.Entienda lo que realmente busca solucionar su prospecto. 2.Encuentre las frustraciones y temores que puede tener su cliente antes, durante y después de lo que usted le puede ofrecer. 3.Encuentre las alegrías que busca su cliente, vaya más allá de lo básico. 4.construya su Mapa de Valor y cree un encaje entre lo que realmente busca su cliente y todo lo que usted ofrece para cumplir. www.diciendoyhaciendo.com

4 Pasos para Una Venta de Valor Exitosa

Hoy lo que importa no es el producto si no cómo lo vendo. 1. Construya una relación de confianza. 2.Entienda la necesidad de cada influenciador de su compra. 3. Cree consciencia de la necesidad de su solución. 4. Ubique a su cliente en el centro de su estrategia de generación de valor. Cree una experiencia, vaya más allá del producto. www.diciendoyhaciendo.com

Ejecutar Exitosamente Cambios para Vender Más

Para Vender Más debe hacer cambios dentro de su organización. Siga estos 4 pasos de www.diciendoyhaciendo.com para que el cambio se vuelva un impulsor y no un problema.

1: Haga Ver los beneficios del cambio, y cree un equipo de gestión del cambio.

2: Cree un nuevo propósito colectivo y una nueva misión, luego comuníquelo empezando por el por qué, luego el cómo y termine por el qué se hará.

3:Supere los obstáculos y obtenga ganancias de corto plazo para mantener la motivación.

4: Mida y Mejore lo obtenido, vuelva una cultura el cambio. Esta en sus manos aprovechar el cambio para vender más.

Cómo Liderar el Cambio para Vender Más?

1. Empiece entendiendo como el cambio toca cada persona y cree un plan de acción.

2. La Ejecución No es Negociable. Tenga listos los procesos e Indicadores de la nueva gestión para mostrar victorias de corto plazo.

3.Cree símbolos visibles y comunique los nuevos valores, con las ganancias colectivas y personales que obtendrá gracias al cambio.

4.Liderazgo es Influencia. Identifique e involucre a personas influyentes en otros para que aceleren la asimilación del cambio

Caso de Exito - Servicio al Cliente para Vender Más - Agrocampo

Creamos un servicio diferencial que brinda una mejor experiencia al cliente, ganando así su preferencia.
Hoy Agrocampo tiene un mejor servicio al cliente.
Caso de Éxito Servicio al Cliente de Agrocampo y Diciendo y Haciendo

4 pasos para que  haga las preguntas correctas en la de venta de valor

1. Preguntas de Situación: Ponga en contexto a su prospecto.
2. Preguntas Problema: Hacer ver que tienen un problema con el proceso que usted resuelve.
3:  Preguntas de Implicaciones:  Hacer ver las implicaciones si no corrige lo que usted resuelve.
4. Preguntas sobre la Necesidad: Lograr que el prospecto mismo cuantifique las ganancias de la solución
.

4 Pasos para que Su Rutina con Disciplina lo haga vender más

1. CONVIERTA su proceso comercial un embudo de ventas, cada eslabón debe tener su propio sub proceso con un responsable e indicadores.
2. ¡MIDA!...¡Lo que no se mide no se hace! Utilice un dashboard  para llevar los indicadores de cada proceso, es tan importante el proceso como el resultado en venta. 
3. HAGA SEGUIMIENTO DIARIO, cuando un indicador esté en rojo pregúntese 3 veces porqué y llegue a la causa raíz, luego haga un plan de acción para volver al verde y que no vuelva a caer en rojo.
4. INVOLUCRE todas las áreas de la empresa en las reuniones comerciales, ellos deben generar acciones para asegurar la efectividad.

4 Pasos para que Su Mercadeo Digital Venda Más

1: Ver como 1 sólo el Marketing Digital, Tradicional, y Físico. No separar lo Digital como algo aislado de sus estrategias o un departamento externo de la empresa.

2. Digital es igual a segmentación. Utilice las redes sociales para encontrar su mercado objetivo ideal y poder comunicar de una forma eficiente sus diferenciales. No gaste su dinero creando nuevas comunidades o buscando seguidores. Segmente y paute efectivamente.

3. Cree su embudo de ventas, y utilice digital como una herramienta costo efectiva para hacer bajar sus clientes potenciales en cada paso de su proceso de compra.

4. Saque a su agencia de la zona de confort. No acepte como indicadores likes, compartir, o seguidores. Establezca indicadores que tengan una directa relación con su embudo y proceso de compra, y estos deben ser los indicadores de su agencia

4 Pasos para que su Liderazgo Venda Más

1. Establezca objetivos medibles y tómese el tiempo necesario para comunicarlos a todo el equipo.
2. Construya una lista de las herramientas que tiene, y lidere la solución de las herramientas que les faltan para lograr el objetivo.
3.Lo que no se mide no se hace. Controlar no se puede delegar, siempre debe salir un plan de acción de cada reunión.
4. Cree discplina en la ejecución. Ejecutar no es Negociable.​

4 Pasos para que su Servicio al Cliente Venda Más

  1. Entienda la expectativa de su cliente Ideal y siempre superela.

  2. Empodere y haga a sus empleados protagonistas de la experiencia del cliente.

  3. Según su customer journey establezca objetivos de servicio por punto de contacto.

  4. Mida el nivel de servicio en cada punto de contacto, y tome medidas de mejora.

4 Pasos para que su Marketing Venda Más

  1. Haga su plan de mercadeo en Excel! Olvídese del Power Point! Todo plan de mercadeo debe tener presupuesto, cronograma de ejecución, indicadores de medición y objetivos de venta.

  2. Cree para cada actividad un plan detallado de ejecución, así asegura que no se le pasa ningún detalle. En los detalles está la diferencia.

  3. Siempre mida, lo que no se mide no se hace ni se mejora. Establezca reuniones permanentes de seguimiento y de revisión de indicadores. Haga de estas reuniones un hábito.

  4. Incluya otras áreas de la empresa como finanzas, logística y ventas en el proceso de planeación. Todos tienen un objetivo común que es la venta

Ejecutar Mejor para Vender Más

EJECUTAR MEJOR ES HOY EL MAYOR DIFERENCIAL PARA VENDER MÁS QUE LA COMPETENCIA.

 

Para ejecutar mejor se debe:

1. Establecer la ejecución como diferencial y estrategia de la empresa.

2.Hacer de la ejecución parte de la cultura organizacional.

3. Los líderes son los responsables que la estrategia se ejecute.

 

Personas, Estrategia y Tecnología hoy son commodities, todos los tienen o pueden acceder fácilmente. Sin embargo, las empresas que hoy ganan son aquellas que unen estas 3 cosas para EJECUTAR MEJOR.

4 Pasos para que su Trade Marketing Venda Más

  1. SEGMENTAR portafolio y clientes para asegurar estar en el lugar indicado, exhibido de la forma correcta y haciendo lo adecuado para crecer.

  2. MEDIR, lo que no se mide no se hace.

  3. ALINEAR los objetivos con mercadeo y ventas.

  4. ANALIZAR el resultado de las variables contra la venta

4 Pasos de Disciplina en Ejecución para Vender Más

  1. Concéntrese en lo más importante, lo que le genere el mayor impacto positivo en ventas y estos serán sus objetivos verdaderamente importantes.

  2. Establezca tareas con indicadores diarios o semanales que le permitan alcanzar los verdaderamente importantes.

  3. Cree disciplina de Compromiso, para esto mida.

  4. Cree disciplina en la responsabilidad de los resultados y la calidad de la ejecución.

Innovar para Vender Más

​3 pasos como para vender más gracias a la Innovación, por Mauricio Toro de Industrias Médicas Sampedro, una de las 5 empresas más innovadoras de Colombia.

  1. Invierta el 90% de su presupuesto de innovación en ejecutar las ideas y sólo el 10% en generar ideas.

  2. No se enamore de sus ideas.

  3. Innove con los clientes.

4 fundamentales para Vender Más

  1. Establezca Objetivos de Venta al máximo detalle posible, baje a SKU por Punto de Venta. SI NO SE MIDE NO SE HACE!

  2. Asegúrese que los empleados entienden porqué hacen las cosas. Esto genera compromiso, ideas y asegura una mejor ejecución.

  3. Lleve con Disciplina Indicadores y KPIS de Gestión.

  4. Haga seguimiento a los resultados. Evite la mediocridad y pereza corporativa

Empresas de diferentes sectores y tamaño han confiado su crecimiento en nosotros

Hoy Todas Venden Más

¡Sea Usted el Siguiente!

CONTÁCTENOS

escríbanos acá
Tel: 313.488.06.09
Calle 96 # 12 - 65
Bogotá - Colombia - 2020